Darío Gerpe

Darío Gerpe

FORMACIÓN
- Estudiante de Ciencias del Deporte y de la Actividad Físca (Universidad de A Coruña -UDC)
- Técnico Superior en Animación y Actividades Físico-Deportivas (TSAAFD)
- Entrenador de fútbol y balonmano nivel 1,Socorrista Bandera Azul, Monitor de Tiempo Libre...etc.

EXPERIENCIA DEPORTIVA
- Boxeador aficionado y ayudante en la Escuela de Boxeo AztecaBox (A Coruña)
- Triatleta aficionado de larga distancia
- Ex-futbolista y practicante de todo tipo de deportes.

Lunes, 27 Octubre 2014 16:53

Los boxeadores están locos.

El deporte es de listos, la competición nos pone al límite haciéndonos tomar decisiones bajo presión constantemente. Nos pasamos horas, días, meses y años entrenando y perfeccionando cómo tomar la mejor decisión en cada situación y a la mayor velocidad posible. Desde el deporte más complejo, hasta los deportes de resistencia, una decisión equivocada o tomada en el momento incorrecto, puede echar por tierra todo el trabajo y entrenamiento dedicado a esa competición.

En boxeo el error se paga más caro.

“Me importa un rábano las cualidades que tengas como luchador; si no sabes pensar, sólo eres un tonto más.” (Cus D’Amato)

Cada vez se investiga más por buscar mejorar el rendimiento. Cada vez vemos, oímos o tenemos acceso a más información que en muchos casos, en lugar de facilitarnos las cosas, nos confunde más o nos genera más dudas de las que teníamos anteriormente.

En este artículo vamos a intentar aclarar ciertas dudas y facilitar la compresión en cuanto a la nutrición e hidratación para el ejercicio o los entrenamientos. Todo dependerá de qué necesito según las demandas que me exige mi deporte o actividad física que voy a realizar.

¿Cuántas veces nos hemos preguntado cuál es nuestro peso ideal? En este artículo se explicará como poder saberlo de manera fácil y cuánto tiempo llevará llegar a ese peso. 

Sobre todo hablaremos desde un punto de vista saludable, ya que la estética, el rendimiento deportivo y salud no suelen ir de la mano. Dependiendo del momento, optaremos por lo que más nos interese. Ya que no es lo mismo un peso para tener una cierta calidad de vida, que para batir el récord del mundo de maratón o combatir en un peso inferior al ‘natural’ de ese boxeador.

Lunes, 16 Junio 2014 19:34

Las piernas en boxeo

Cuando llegamos por primera vez al gimnasio, lo primero que nos dicen es cómo han de colocarse los pies y cómo trasladar el peso de una pierna a otra antes de que nos hablen de la dirección que ha de llevar el brazo en cada golpe. Esto descoloca a todo principiante o alumno que está empezando y termina por comprender la importancia de las piernas en boxeo.  Pero sin embargo, con el paso del tiempo, nos dejamos llevar por lo que hace la mayoría de la gente y nos ponemos a ejercitar los brazos para mejorar nuestro rendimiento en boxeo, (ya sea como competidor o no) olvidándonos de las piernas.

Hemos pasado de estar días corriendo en busca de comida, a pasar la mayor parte del día sin movernos y comiendo a todas horas. Esto nos lleva a que cuando nos damos cuenta, busquemos algún milagro que nos haga adelgazar  entre tanta cantidad de información, que a veces nos confunde o engaña más que nos aclara lo que debemos hacer para conseguir nuestro objetivo.  Con este artículo intentaremos responder a muchas preguntas que me encuentro día a día.

Sábado, 28 Diciembre 2013 15:11

Cuando pierdas el miedo, empezarás a disfrutar

La otra vez explicamos qué pasaba con la rigidez de un movimiento durante el aprendizaje. Pero, ¿cuál es la razón por la que cuando guanteamos por primera vez  tenemos la sensación de que no hemos aprendido nada?  Llevamos meses entrenando la técnica en el espejo, saco y haciendo ejercicios de parejas, hemos hecho ejercicios de esquivas y sombra… todo eso lo dominamos, hacemos los movimientos fluidos y de manera correcta. ¿Por qué entonces vemos esos braceos y cosas raras en el ring?

Muchos de nosotros durante nuestros primeros días en el gimnasio, nos preguntamos por qué no somos capaces de golpear o movernos a la misma velocidad que los competidores, o por lo menos, del que está a nuestro lado golpeando el saco. En este artículo intentaremos explicar de manera muy amplia por qué existe esa rigidez muscular durante el aprendizaje de un movimiento, de la velocidad de ejecución y de cómo aprendemos.

Aprende todas las técnicas con las lecciones de los maestros a través de viedeotutoriales

MASTER CLASS

Puntuaciones según resultados deportivos y grados de dificultad. ¿Quien resultará al final el púgil LIBRA X LIBRA?

RANKINGS

Aprende a comer y a suplementarte de la manera más eficiente para conseguir un rendimiento óptimo

NUTRICION DEPORTIVA