Miguel Leiro

Miguel Leiro

En el verano de 1967, el gobierno español organizaba un mundial de baloncesto en Barcelona con una particularidad, ningún jugador podía superar los 180 cm de altura. Respondía esta competición a la necesidad de adaptar el deporte a una generación de españoles marcada por la postguerra y las cartillas de racionamiento. España llegó a la final, que se disputó en la ciudad condal coronando a los EEUU. Se vendió como un gran éxito deportivo, aunque nadie hable de esto en el siglo XXI. En 1984, una generación de Españoles bien alimentados perdía en la final de los JJOO contra Michael Jordan y sus contemporáneos. Los Epi, Romay, Llorente o Basilio todavía forman parte del imaginario colectivo, como quijotes contra los inmensos molinos. Por encima de todo está la legitimidad, no hay gesta con amaño o trampa para el pueblo soberano. 

Moncho peleó las semifinales como lo hace siempre, de forma corajuda, presionando y lanzando manos, pero Ferrer mostró su clase desde el principio, aprovechando su envergadura y gran movilidad.

Y cuando en el tercero el santiagués quiso jugárselo todo, una serie de manos hizo que el árbitro le hiciese una cuenta de protección que cerraba de forma simbólica la pelea y otro gran campeonato de Miras, que vuelve a casa con otra medalla de bronce.

Su rival acabó siendo Campeón de España de forma brillante y justa.

Si comparamos la situación de nuestro boxeo con el italiano, es fácil pensar que somos la cenicienta. Habituales en los podiums de las grandes citas amateur, con al menos dos televisiones que retransmiten boxeo profesional de forma regular, alguno diría que son al menos Champions League. Y sin embargo, para Doménico Spada, (34/4/0), no es suficiente. Al menos si tomamos como ciertas las declaraciones que recoge la web boxingscene.com , en donde el italiano se despacha a gusto contra su país y compatriotas.

Poco se sabía de Fiordigiglio antes del combate que le enfrentó la noche de este viernes al español Ruben Varón en la bella Toscana italiana. Quizás por esto, en la afición española la victoria parecía algo casi cierto, animada además por una racha de nuestra armada excelente, pues en los últimos tiempos ajusticia lo mismo a franceses que italianos, y a domicilio además. Pero después de un extraño momento en el que la organización italiana eligió una versión desfasada cuarenta años del himno español, el natural de Abruzzo se encargó de disipar las dudas sobre su categoría en los dos primeros rounds, que dominó de forma inapelable con su mayor envergadura y corpulencia, apoyado además en una mano izquierda que se mostraba rápida y precisa, conectando y aparentemente aturdiendo al púgil de Alcalá de Henares.

Aprende todas las técnicas con las lecciones de los maestros a través de viedeotutoriales

MASTER CLASS

Puntuaciones según resultados deportivos y grados de dificultad. ¿Quien resultará al final el púgil LIBRA X LIBRA?

RANKINGS

Aprende a comer y a suplementarte de la manera más eficiente para conseguir un rendimiento óptimo

NUTRICION DEPORTIVA